Inundaciones afectan al Edomex

624

Los municipios más afectados por las fuertes lluvias son Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan, además se desbordó el río  Los Remedios.

Este martes en diversos municipios del Estado de México se registraron lluvias intensas acompañadas de caída de granizo que provocaron inundaciones y encharcamientos afectando a habitantes de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan.

En redes sociales usuarios que habitan en estos municipios difundieron videos e imágenes de las afectaciones producidas por las fuertes lluvias, en las que se ven inundaciones que rebasan el metro y medio.

Una de las zonas más afectadas en el municipio de Tlalnepantla fue el desnivel en la Calzada de Los Jinetes, en esta zona el saldo fue de un carro afectado que se inundó por completo y el conductor pudo salir y abandonar el auto que rápidamente se inundó y elementos de los Bomberos acudieron a la zona a brindar apoyo a la ciudadanía afectada por estas inundaciones. En tanto, que otros vehículos se quedaron varados en el Periférico Norte en dirección al Estado de México.

Protección Civil del Estado de México reportaron que debido a las fuertes lluvias también se registró la caída de árboles en diversos municipios, el más afectado hasta esta noche fue Tlalnepantla en las avenidas más concurridas como Mario Colín, Jesús Reyes Heroles, Gustavo Baz, Avenida Niños Héroes y Calzada de Los Jinetes.

La autopista México-Querétaro fue una de las vialidades más afectadas, pues se hicieron encharcamientos que dificultaron la vialidad y afectaron el tránsito provocando tráfico.

En el municipio de Naucalpan varios vehículos se vieron afectados debido a una inundación registrada en la Plaza Lago Guadalupe. Autoridades municipales informaron que el río Los Remedios se desbordó provocando inundaciones severas en las inmediaciones del hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda de la Secretaría de Salud y varias viviendas resultaron afectadas en la colonia El Torito.