En Edomex sí se han aplicado vacunas de procedencia China

583

En los últimos días se ha registrado una preocupación internacional tras ponerse en duda la eficacia de las vacunas de origen chino, luego del aumento de contagios de Covid-19 en países que la emplearon.

En el Estado de México sí se han aplicado vacunas de procedencia China, específicamente la denominada CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech.

Cabe mencionar que en los últimos días se ha registrado un debate internacional tras ponerse en duda la eficacia de las vacunas de origen chino, luego del aumento de contagios de Covid-19 en países que la emplearon.

En el caso específico de la entidad mexiquense, además de la vacuna CoronaVac, también se han empleado las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford (AztraZeneca); BioNtech, en conjunto con Pfizer (Pfizer); CanSino Biologics Inc (CanSino) y la desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, Rusia (Sputnik V).

Información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que la vacuna AztraZeneca tiene una efectividad estimada del 63.09% contra la infección sintomática por el virus SARS-CoV-2.

En el caso de la vacuna Pfizer, la OMS refiere que puede llegar a tener una efectividad de hasta el 95%; la de CanSino de entre el 69 y hasta el 90%, mientras que la Sputnik V de hasta el 97.6%.

En tanto que, la CoronaVac tiene una eficacia estimada entre el 67 y el 89%.

Información: El Sol de Toluca