Alcaldesa de Ixtapaluca entrega séptima farmacia comunitaria

563

La salud de la gente y la atención médica son prioridades del gobierno municipal en Ixtapaluca, y por ello se hizo entrega de una nueva farmacia Mejorando tú salud, Beneficio Garantizado, en la comunidad Humberto Gutiérrez que dará atención y una cartera de medicamentos gratuitos.

La alcaldesa Maricela Serrano dijo a la comunidad que esto es el resultado de la suma de esfuerzos que permiten que hoy Ixtapaluca cuente con 7 espacios de este tipo, en donde el beneficio es sustancial para la gente que no cuenta con seguro de atención médica y sus recursos económicos son limitados para pagar un servicio particular.

“Esta farmacia es el testimonio vivo de la fuerza que da el pueblo organizado. Es un hecho y no palabras el atender la salud de la población y así seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre, fecha hasta la cual está garantizado el funcionamiento de esta infraestructura médica”, enfatizó.

La titular del DIF, Rosario Arias, dijo que las otras farmacias se ubican en La cañada, Jesús María, Xocolines, Rey Izcóatl, San Francisco, 6 de Junio y ahora en Humberto Gutiérrez, en donde se da consulta médica general gratuita, de psicología, odontología, optometría, así como la dotación de medicamentos que contemplan hasta 210 del cuadro básico.

Explicó que si una persona requiere otro tipo de medicamento se les podrá facilitar a precio de costo y con un descuento de hasta el 50 por ciento de su valor comercial, lo que representa un ahorro sustancial para su familia. De igual manera se ofrece el beneficio de pruebas en laboratorios clínicos.

La presidenta Maricela Serrano pidió a la población acercarse y registrarse en el padrón de las farmacias para que obtengan su carnet en donde se tendrá su historial clínico que facilitará la atención y prestación de los servicios.

Agregó que pese a que este proyecto de gobierno concluirá sus funciones a finales de diciembre 2021, se seguirá trabajando sin cargo para abonar para que todas las comunidades puedan tener un desarrollo integral.