Así será la vacunación en Estado de México

753

Autoridades del Estado de México informaron que la vacunación para las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan, inicia el 29 de junio.

De acuerdo con el comunicado emitido, quienes cumplan con los requisitos de edad y residencia en dichas demarcaciones, deberán registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y presentar impreso el formato generado, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna.

La recomendación en general fue llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso.

Así se llevará a cabo la vacunación:

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. En el comunicado se informó que “no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos”.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.