Salario Rosa Edomex julio 2021

148

El programa del gobierno del Estado de México que busca mitigar las condiciones económicas que sufren las amas de casa por no percibir ningún tipo de ingreso monetario, aún no tiene una convocatoria de salida para este 2021.

Alfredo del Mazo, gobernador de la demarcación mexiquense, desde mediados de este mes, ha publicado en redes sociales la entrega de estas tarjetas en varios municipios de su estado. Sin embargo, cabe resaltar que los portales oficiales de las dependencias no cuentan con una actualización de las bases para registrarse este 2021, pero a vísperas de que se reanuden los trámites aquí te contamos lo que debes saber.

¿Qué mujeres del Estado de México pueden solicitar el Salario Rosa?

Con la entrada de la administración actual, el gobierno del Estado de México inició la repartición de 2 mil 400 pesos cada dos meses a mujeres que residan en la demarcación y que tengan entre 18 a 59 años de edad, siempre y cuando se dediquen a labores en el hogar y que no tengan un sueldo fijo.

¿Dónde consultar el saldo del Salario Rosa y saber si depositaron los $2,400 bimestrales?

Los depósitos que dará el gobierno del estado por un año se pueden consultar en el teléfono 800-276-9351 de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

¿Qué pasa si extravío mi tarjeta rosa?

En caso de que la beneficiaria pierda su Tarjeta Rosa es indispensable reportarla a través del número 800-276-9351 donde las autoridades de la dependencia registrarán los datos necesarios para formular un número de reporte.

Posteriormente, la beneficiaria debe marcar 800-225-7333 con extensiones 808, 809, 810 y 811 para que le otorguen una fecha y hora para ir a recoger su reposición siempre y cuando esté disponible. Además, es importante señalar que este proceso deberá hacerlo en un tiempo no mayor a los 20 días hábiles.

¿Qué modalidades hay del Salario Rosa y a quiénes van dirigidos?

El Salario Rosa que, según datos del gobierno del Estado de México, ya ayudó al menos a 329 mil mujeres contempla varios enfoques distintos que parten con la repartición bimestral de los $2 mil 400 pesos a mujeres de entre 18 y 59 años y también las mujeres que tienen alguna enfermedad crónica y/o que vivan en pobreza extrema, así como una beca educativa para el mismo sector de la población femenina.