San Pedro Yeloixtlahuaca realiza fiesta patronal con música en vivo y sin sana distancia

560

Este fin de semana se llevó a cabo la fiesta patronal en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, a pesar de que las autoridades estatales aún no permiten la realización de este tipo de eventos.

Para la celebración se anunció la realización de carreras de caballos, pelea de gallos, torneos de fútbol y más, incluso se hizo un baile popular en un lugar cerrado conocido como Auditorio Cristobal Colón, que se encuentra frente a la presidente municipal.

A través de fotografías que fueron publicadas en redes sociales, se aprecia que durante el durante las actividades no se conservó la sana distancia, además de que muchas personas no portaban cubrebocas.

Asimismo, los organizadores no controlaron la cantidad de gente que ingresó al lugar, pues se pudieron apreciar aglomeraciones en la zona del baile.

Cabe mencionar que en diferentes lugares de la Mixteca ya se han hecho jaripeos, fiestas particulares con asistencia de muchas personas, incluso eventos políticos, sin las respectivas medidas sanitarias.