41% de los mexicanos votarían a favor de revocar el mandado a AMLO

711

De acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero Bloomeran, el 41 por ciento de los mexicanos votaría a favor de revocarle el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en caso de que hubiera una consulta al respecto.

La cifra es mayor al 31 por ciento que consideró lo mismo en mayo de este año, de acuerdo con los mil adultos entrevistados.

Por el contrario, el 54 por ciento estaría a favor de que AMLO continue en el cargo, una cifra menos al 59 por ciento que señalo lo mismo el mes anterior.

La revocación de mandato existe en México desde el 20 de diciembre de 2019, fecha en la que se publicó la reforma a varios artículos de la Constitución, la cual establece que el presidente de la República, los gobernadores de las entidades federativas y el jefe de gobierno de la Ciudad de México podrán ser sujetos a dicho proceso.

Para que la petición de revocación de mandato sea válida es necesario que quienes la soliciten sean un número equivalente a por los menos 3 por ciento de los inscritos en el padrón electoral, es decir, 2 millones 700 mil personas aproximadamente.

La revocación de mandato se podrá pedir Durante los tres meses siguientes al término del tercer años del Gobierno del presidente que, en este caso, sería de diciembre de 2021 a febrero de 2022.