Ediles municipales del EdoMex deben fortalecer la seguridad pública: Ernesto Nemes

633

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemes Álvarez, envió un oficio a las y los 125 presidentes municipales de la entidad, a fin de fortalecer las acciones de coordinación entre las corporaciones de seguridad pública de su municipio y las autoridades estatales y federales.

El encargado de la política interna de la entidad destacó que, para lograr este objetivo, pone a disposición de las administraciones municipales las herramientas de las que dispones el Gobierno del estado mexiquense, para contribuir a la gobernabilidad democrática que de sustento a la unidad estatal.

Mediante un oficio, estableció que la seguridad pública es una función de la federación, las entidades federativas y los municipios, y que la misma comprende la prevención, investigación y persecución de los delitos.

Finalmente, refrendó el compromiso de la presente administración gubernamental de mantener y reforzar la comunicación en materia de seguridad pública entre el Gobierno del Estado de México y los gobierno municipales para garantizar el bienestar de todos los mexiquenses.