¿Quiénes pueden tramitar el Salario Rosa?

604

El Salario Rosa es un apoyo económico que otorga el Gobierno del Estado de México a las familias necesitadas de ello, con el fin de ayudar a todas las mexiquenses que se han visto afectadas por los sucesos ocurridos en estos tiempos recientes.

¿De cuánto es el apoyo económico del Salario Rosa?

Al mes se otorgarán 1,200 pesos de apoyo, pero este se otorga cada dos meses, es decir, tendrás 2,400 pesos al bimestre.

¿Dónde puedo consultar el saldo del Salario Rosa?

Puedes iniciar y consultar los trámites y pagos en la página del CEMyBS en línea o bien, acudir a los módulos de Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, en Morelos 809, La Merced, Toluca.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte por teléfono al:

  • (722) 213 89 15
  • (722) 213 8916
  • (800) 225 73 33
  • O vía correo: dirmujercemybs@edomex.gob.mx

¿Quiénes pueden solicitar esta ayuda?

Todas aquellas mujeres que se encuentren en situaciones de pobreza a pobreza extrema y que se encarguen especialmente en trabajos del hogar y que no tengan adquisición económica de algún otro lugar.

Se puede adquirir el apoyo con tres diferentes modalidades

  1. En condición de educación, a las mujeres de 15 a 59 años, que vivan en condiciones de pobreza, se encuentren estudiando y tengan al menos un hijo.
  2. En condición educativa, de igual manera de 15 a 59 años, que vivan en condiciones de pobreza, y estudian bachillerato o alguna modalidad educativa similar en alguna institución pública del Estado de México
  3. En condición de trabajo, las mujeres de 18 a 59 años, que elaboren trabajos del hogar y no tengan un sueldo establecido, además de lo ya marcado, vivir en condiciones de pobreza.

De importancia saber que hay prioridades a aquellas mujeres sean de casos extremos como víctimas del delito, inmigrantes, y aquellas que tengan custodia temporal de un menor, por la razón de que la madre se encuentre privada de la libertad.