CDMX evalúa aumentar pruebas gratuitas para detección de COVID-19

569

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prevé anunciar este domingo si aumentará o no el número y sitios de realización de pruebas para detectar COVID-19.

Ante el crecimiento de contagios en la CDMX, la demanda de pruebas COVID-19 aumentó en los diferentes quioscos gratuitos ubicados en diferentes puntos de la capital, lo que pone en alerta a personal médico.

Tras esto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que se evalúa si se realizarán más pruebas en los quioscos actuales o si habrá más sitios donde se realice.

“Recuerden que nuestros compañeros de servicios de salud, están atendiendo, enfermeras, médicos, el programa de vacunación y, al mismo tiempo, el programa de pruebas; y todas las labores que se realizan en los Centros de Saludo”, afirmó Sheinbaum.

Por el personal, abundó, se debe hacer una planeación.

“Incluso podría retomarse el plan de aplicarlas en farmacias, sin costo, como se dejo de hacer hace unos días. Tenemos que hacer una planeación y una logística, y lo están trabajando nuestros compañeros de salud, ya para poderlo anunciar el domingo”, agregó.

La mandatario aseguró que se encuentran en pláticas con las farmacias, ya que ellos ponían a los médicos y Salud las pruebas, por lo que de confirmarse nuevamente la colaboración se podría regresar a trabajar de esa forma.