Entra en operación el semáforo naranja en el Edomex

538

El gobierno del Edomex lanzó un llamado a los 125 ayuntamientos, para que vigilen los aforos de 50% en comercios, tiendas departamentales, restaurantes, centros recreativos, plazas y jardines públicos, así como en el transporte público. En estadios la asistencia no puede ser superior al 40%.

El gobierno del Estado de México lanzó esta noche un llamado a los 125 ayuntamientos, para que vigilen los aforos de comercios, tiendas departamentales, estadios, restaurantes, centros recreativos, plazas y jardines públicos, así como en el transporte público, para que a partir de este lunes los aforos de establecimientos y espacios públicos no rebasen el 50%.

En el caso de estadios, la asistencia no puede ser superior del 40%, con motivo de la tercera ola de covid-19 y el semáforo naranja que entra en operación este lunes.

El semáforo naranja indica un riesgo alto de contagio en el Estado de México, donde al corte de este domingo se reporta una epidemia considerable con 35 mil 828 mexiquenses con síntomas pero en resguardo domiciliario, mil 238 atendidos en hospitales de la entidad, más otros mil 284 en nosocomios de otras entidades.

Es decir, que actualmente en Edomex hay 38 mil 340 mexiquenses enfermos de covid-19, en tanto que este fin de semana se intensificaron las campañas de vacunación en 79 municipios donde se aplicarán, al final del próximo viernes, más de un millón de vacunas, de acuerdo con datos proporcionados por el gobernador Alfredo del Mazo.

Hasta el momento en la entidad, desde que inició la pandemia, un total de 27 mil 812 personas han perdido la vida debido al covid-19.