Mario Riestra, diputado federal de Puebla, deja en evidencia a AMLO

713

El Diputado Federal electo por el Distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña dejó en evidencia la falta de conocimiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la vez que señala que su mensaje puede llevar a la gente a no cuidarse.

El hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha dado positivo en coronavirus. El mandatario estuvo conviviendo con el menor de sus hijos, Jesús Ernesto López, antes de salir de gira por Veracruz. “A los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá”, ha informado López Obrador este martes en su rueda de prensa matutina.

Además, ha subrayado que el hecho de que ninguno se contagiara “es una prueba” de la efectividad de las vacunas, pese a que las personas inmunizadas o que ya hayan pasado el virus pueden volver a contraerlo en forma de una enfermedad leve o asintomática y seguir contagiando a las personas de su alrededor.

Ante esta situación, Mario Riestra publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter…

Sin embargo, las vacunas no garantizan que no se produzca el contagio. El registro de infecciones de personas que han pasado la covid o que están vacunadas es escaso, pero son reales. Diferentes estudios han detectado infecciones entre un 10% y menos de un 1% de personas ya inmunizadas, según el momento, el colectivo, el lugar de la investigación y la pauta de vacunación.

Estas personas, asintomáticas en la mayoría de los casos gracias a la inmunidad natural o inducida por las vacunas, aún conservan durante un tiempo capacidad de albergar y propagar el coronavirus, aunque no desarrollen la enfermedad.