Fiscalía de CDMX cumple segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

144

Esta acusación está relacionada con un abuso sexual ocurrió el 30 de julio de 2019.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México cumplió este martes la segunda orden de aprehensión contra el diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta, ahora por abuso sexual equiparado agravado.

Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se presentaron este martes en las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde está interno el legislador, para dar cumplimiento al segundo mandato judicial.

Dicha orden de captura fue girada por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

La fiscalía local informó que, tras ser notificado de la orden de captura  y luego de la lectura de sus derechos, el diputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto a la segunda imputación en su contra.

Cabe recordar que dicha orden de aprehensión fue liberada hace unos días y se relaciona a un caso distinto al de violación equiparada por el cual el diputado fue detenido la semana pasada.

Según los registros oficiales, la segunda acusación contra Huerta está relacionada con un abuso sexual ocurrió el 30 de julio de 2019 contra una persona mayor de 18 años quién, en principio, no denunció por temor y vergüenza.

No obstante, tras salir a la luz la detención del diputado Huerta, el 21 de abril pasado, en un hotel de la Ciudad de México, donde habría violado a un menor, la víctima del abuso sexual denunciar los hechos.