Maestros de la CNTE retienen por 2 horas a AMLO

613

“Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, les dijo el mandatario quien no pudo comenzar la conferencia matutina este viernes en Tuxtla. Después de las 8 de la mañana pudo ingresar al cuartel militar.

Por poco más de dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido esta mañana por maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, quienes exigen solución a sus demandas afuera de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el mandatario programó su conferencia matutina de este viernes. 

Evidentemente molesto, el presidente esperó en su camioneta, resguardado por su equipo de seguridad, mientras se lanzaban diferentes exigencias con megáfonos.

“Hoy no hay mañanera”, le advirtieron los protestantes.

“No voy a ceder a tu chantaje… Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, reviró el presidente a los maestros.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron incluso una especie de conferencia de prensa al lado de la camioneta del presidente, en la que llamaron a un “diálogo y respuestas concretas”. Lo que pidieron es “una mesa de atención directamente con él”.

La conferencia matutina comenzó sin la presencia de AMLO y con el gobernador Rutilio Escandón.

Video de AMLO desde su camioneta

“El presidente no puede ser rehén de nadie… yo no puedo someterme a los intereses de un grupo, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, porque esto que están haciendo es completamente indebido”, dijo el presidente López Obrador en un mensaje en video que se transmitió en la conferencia.