Regresan a clases de forma escalonada en oriente del Edomex

605

En algunos plantes del Estado de México pocos alumnos regresaron a las clases presenciales.

De forma escalonada inició el ciclo escolar 2021-2022 en la mayoría de las escuelas públicas en municipios del oriente del Estado de México; este lunes acudieron pocos alumnos a las clases presenciales.

En la primaria Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Reforma, en Nezahualcóyotl, los padres acompañaron a sus hijos al primer día de actividades escolares.

Los niños acudieron con mucho entusiasmo después de estar casi año y medio en sus casas, en clases virtuales y su anhelo era reunirse con sus compañeros aunque no todos llegaron a la cita esperada.

En la puerta los recibieron los profesores quienes les proporcionaron gel antibacterial y les tomaron la temperatura a los alumnos que portaban de manera obligatoria cubreboca.

En el patio se reunieron los que acudieron y guardaron una distancia mayor a los dos metros, luego ingresaron a su aula para comenzar la lección del día.

Optan por clases presenciales en Ecatepec

En la escuela Secundaria Técnica 51 “Sor Juana Inés de la Cruz”, localizada en la colonia Central Michoacán, en Ecatepec, la mayoría de los padres de familia decidieron regresar a clases presenciales, por lo que los que no estuvieron de acuerdo tuvieron que enviarlos porque no les dieron la opción de que sus hijos tomaran las clases en línea.

“El subdirector nos dijo que ya no habría atención virtual y por eso lo llevamos, nos enviaron un formulario que mandaron, nos preguntaron qué preferíamos sí virtual o presenciales, y ahí contestamos que virtual, pero al parecer la mayoría de los padres dijeron que presenciales.

Nos dijeron que no habría atención virtual de retroalimentación con los profesores porque ellos deberían estar presentes en la escuela y por eso optamos por llevarlo a clases porque de otra manera vería la programación Aprende en Casa y mandaría por  correo sus actividades, pero no tendría retroalimentación con profesores”, contó Sara González Gómez, madre de un alumno de tercer grado de secundaria. 

Acompañan a hijos en clases virtuales en Tecámac

Algunos padres que decidieron no enviar a sus hijos a clases presenciales por temor a que se contagien de Covid-19 los acompañan en sus clases virtuales.

Berenice Mata tiene tres hijos: Nicté en primero de kínder, Camila en tercer grado de primaria e Ethan en 6 año de educación básica.

Para que no se desconcentren los separó, uno en la sala, otro en la recámara y otro en la mesa de su casa ubicada en el municipio de Tecámac.

“Todavía no están los cuadros de vacunación completa de todas las personas y ahorita los que están vulnerables son los niños y los adolescentes. Yo trabajo en el sector salud y lo veo diariamente con los pacientes, por eso tomo la decisión de no mandar a mis hijos a la escuela” contó.