Diputados del PAN proponen un “Seguro de Desempleo”

572

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para brindar un seguro de desempleo a la ciudadanía, mismo que estará destinado para afrontar crisis económicas o contingencias sanitarias. El monto que se propuso es de 4,400 pesos mensuales por cuatro meses.

Desde la Cámara de Diputados, los legisladores del Partido Acción Nacional aseguraron que buscan crear un seguro por desempleo para quienes se quedaron sin trabajo por el COVID-19 y que se mantenga vigente ante posibles crisis futuras.

El anuncio se realizó después de que el PAN exigió al Gobierno apoyar a empresas y trabajadores ante coronavirus durante los primeros meses de la pandemia, y cuya demanda ha continuado hasta el momento.

Por medio de redes sociales, los legisladores del PAN aseguraron apoyar “la creación de un #SeguroDeDesempleo para atender las necesidades de las y los mexicanos, reducir la pobreza, reactivar la economía y que quienes perdieron su empleo puedan acceder a la canasta básica de insumos”.

2.4 millones de mexicanos perdieron su empleo por la pandemia durante el 2020, por lo que el PAN ha solicitado un presupuesto de 11 mil 406 millones de pesos para las fases iniciales de su seguro de desempleo.