Gobierno de Atlixco garantiza seguridad de visitantes, inicia revisión en establecimientos

492

Después del arranque del operativo de seguridad Villa iluminada- Reyes que se ejecutará en coordinación con el gobierno estatal y federal, Protección Civil Municipal, inició los protocolos de actuación y seguridad, dentro de establecimientos del Centro Histórico para salvaguardar la integridad de atlixquenses y visitantes.

Con base en el artículo 125 de la Ley Orgánica Municipal que refiere lo siguiente: “Las unidades estatales y municipales tendrán la facultad de aplicar las siguientes medidas de seguridad: I. Realización de inspecciones, supervisiones, verificaciones, diagnósticos y peritajes a lugares y vehículos de probable riesgo para la población… fracción X. La suspensión de trabajos o servicios que afecten a la población o al medio ambiente”.

Por ello el gobierno municipal de Atlixco a través del área de Protección Civil a cargo de Sergio Gómez Quezada inició con revisión de establecimientos del Centro Histórico que han sido reportados por la ciudadanía por incumplir con la normatividad en esta materia, como puede ser: no contar con programa interno así como falta de extintores, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Por lo anterior y llevando a cabalidad la aplicación del marco normativo en la materia, se determinó suspender actividades, principalmente algunos bares que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, hasta que regularicen su situación y cumplan con lo que marca la Ley. El servidor público indicó que continuarán con revisiones priorizando reportes que hace la ciudadanía.

Con estas acciones, la comuna atlixquense reitera salvaguardar la integridad de los visitantes y atlixquenses en lugares de esparcimiento.

Con información de Paralelo19.mx