Gobierno de Eduardo Rivera solicitará 14.8 mdp al Estado para fortalecer las finanzas de la capital

462

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Eduardo Rivera Pérez, solicitara gobierno del Estado 14 millones 891 mil 875 pesos a fin de moderar fortalecer las finanzas y cerrar este 2021, pues no cuentan con recursos suficientes.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que el alcalde, Rivera Pérez y la Tesorera María Isabel García, firman un acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para obtener ese capital.

“El convenio es para solicitar el apoyo con recursos no regularizables que serán destinados al fortalecimiento financiero del municipio”, priorizó el presidente municipal.

Por su parte, Susana Riestra Piña dijo que se necesitará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y se ejerza una construcción de soluciones para beneficiar a la población.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre de 2021 Rivera Pérez dio a conocer que la pasada administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco no dejó recursos de libre disposición, sino lo contrario un déficit de 21 millones 590 mil 401 pesos, lo cual dificultaba arrancar los ejes de su gobierno.