Arranca en Puebla el programa “Contigo Mujer, Transporte Seguro”

462

En Puebla, ocho de cada diez mujeres se sienten inseguras en el transporte público, es por eso que el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa “Contigo Mujer, Transporte Seguro”.

El objetivo del programa es dar capacitaciones a los operadores de más de 200 concesionarias de transporte público para evitar actos de violencia y acoso hacia las mujeres que usan el transporte público.

Además capacitarán a los operadores para actuar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para erradicar estas conductas en el transporte público.

“Cuando se da una situación lamentable, la víctima pedirá el apoyo inmediato al operador y el operador ya está sensibilizado, capacitado en el tema, además tocará el botón para solicitar de manera inmediata el apoyo de los elementos de Seguridad Ciudadana y el personal de de la Agencia del Acoso y Hostigamiento Sexual dará seguimiento y asesoramiento jurídico”, precisó el primer regidor del municipio de Puebla.