AMLO llama ‘ternuritas’ a senadores que construyeron la ‘Casa Gris’ con legos

416

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó calificó de ‘ternuras’ a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que construyeron y presentaron una réplica con bloques LEGO de llamada ‘Casa Gris’ en el Senado de la República.

Los legisladores panistas exhibieron este martes el juguete para exponer la falta de compromisos del actual gobierno para resolver el caso.

“Yo sé que a este gobierno no le gusta hablar de las cosas que le incomodan, o más bien no le gusta que lo cuestionen, que le exijan transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno ha intentado minimizarlo, ha buscado que se quede en el olvido. No se han tomado el gobernar en serio. Se lo toman a juego, así que les traigo un juego para ver si les gusta”, señaló la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Gálvez Ruiz, quien ha presentado denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la US Securities and Exchange Commission para investigar un posible conflicto de interés entre la empresa Baker Hughes y José Ramón López Beltrán, repartió entre sus compañeros bolsas con piezas de lego y un muñeco miniatura del presidente.

López Obrador calificó la situación de “escándalo” y reiteró que ya hablado suficiente sobre el tema.

El Ejecutivo federal exigió a los legisladores explicaciones a Felipe Calderón por las acciones de las que fue responsable y desestimó sus quejas al considerarlos “borregos” de su partido.