Candidatos y Candidatas de Morena arrancan campaña rumbo a la gubernatura de seis estados

410

Los candidatos de Morena para las gubernaturas de seis estados en disputa en en el actual proceso electoral iniciaron actos de campaña este domingo a cara de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio. 

Se trata de los actos proselitistas de Nora Ruvalcaba Gámez, en AguascalientesMarina Vitela Rodríguez, en DurangoJulio Menchaca, en Hidalgo; en OaxacaSalomón Jara Cruz; en Quintana RooMara Lezama; y en Tamaulipas, el senador con licencia Américo Villarreal.

En sus cuentas de Twitter, las candidatas para Durango y Aguascalientes informaron que recibirán a la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, quien las acompañará durante sus primeros actos proselitistas como abanderadas de Morena por la gubernaturas.

En tanto, Julio Manchaca -que va por la gubernatura de Hidalgo como candidato de la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza- aseguró que el arranque de su campaña marca “un momento histórico” en el estado, e hizo la invitación para que la ciudadanía participe en sus primeros actos de campaña.

“Inicia la campaña de MorenaPT y Nueva Alianza, una candidatura común que nos va a llevar a hacer la transformación en Hidalgo, es un momento histórico”, dijo el candidato.

Por su parte, Salomón Jara Cruz indicó que “tenemos que elegir entre seguir con la historia de corrupción y de privilegios o elegir un camino diferente que traiga justicia y progreso y bienestar para el pueblo”.

En TamaulipasAmérico Villareal manifestó: “Arrancamos esta campaña con la firme convicción de regresar a Tamaulipas al lado correcto de la historia”.

Mara Lezama indicó que sus actos de campaña iniciaran a las 17:00 horas de este domingo y en un video que difundió en sus sociales redes aseguró que “ha sido una luchadora social toda su vida” y que “siempre ha visto por los más necesitados, desde la sociedad civil y ahora por el servicio público”.

Con información de latinus.us