Operativos de Semana Santa en Edomex dejan 1,582 detenidos y 147 autos recuperados

463

Durante diversos operativos de seguridad y despliegues policiacos en Semana Santa, el gobierno del Estado de México tuvo como resultado la detención de 1,582 personas por su presunta participación en diversos delitos, así como el aseguramiento de 42 armas de fuego y armas punzo-cortantes y la recuperación de 147 vehículos con reporte de robo.

Así lo dio a conocer, Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, quien sostuvo que durante el periodo vacacional se reportó un saldo blanco.

“Entre autoridades federales, estatales y municipales desplegamos toda la fuerza del estado para monitorear y vigilar todos los recorridos que hacen las y los mexiquenses, así como quienes nos visitan y que pasan por el estado”, declaró.

Nemer Álvarez puso énfasis en ofrecer seguridad en cerca de 540 iglesias, centros recreativos y otros puntos que reciben una buena cantidad de visitantes durante el periodo vacacional.

Por último, en torno a los detenidos, Ernesto Nemer detalló que están involucrados en supuestos delitos como robo a casa-habitación, robo de vehículos y seis por privación de la libertad.