Edomex fortalece la seguridad a través de la entrega de equipo a la Policía Estatal

445

Para reforzar las tareas de seguridad en el Estado de México y proteger a los elementos a cargo de estas labores, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipo táctico a policías de la Secretaría de Seguridad, herramientas con las cuales se reforzarán las estrategias que en materia de seguridad y prevención del delito realiza el Gobierno del estado, en beneficio de las familias.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando,
Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, Del Mazo Maza entregó mil 300 cámaras de solapa para monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades, dando constancia de su desempeño.

Además entregó más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios que facilitarán las funciones y la eficacia de la policía mexiquense; asimismo, elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.

“Me da mucho gusto que estemos haciendo entrega de equipo para fortalecer a los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad, quiero mencionar en primera instancia las cámaras de solapa que van a portar quienes forman parte de esta Secretaría de Seguridad, y nos permite, además de tener un monitoreo de todo el recorrido y las actividades que llevan a cabo nuestros elementos, nos permite también la reconstrucción de hechos, nos permite tener un monitoreo permanente y una revisión del trabajo que hacen de manera permanente nuestros elementos de seguridad.

El mandatario estatal subrayó que tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores, además de que una buena percepción ciudadana impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad.

Por último, el mandatario comentó que este respaldo ayudará a los elementos a cumplir los objetivos trazados, y alcanzar los anhelos legítimos de tener más paz en la entidad.