Salud Puebla preparada ante posible aumento de contagios por COVID-19

394

Ante la presencia de las nuevas variantes de Ómicron (BA2, BA4 y BA5), el personal y la infraestructura de la Secretaría de Salud en Puebla están preparados ante un posible aumento de contagios por COVID-19, puntualizó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia recordó que no hay indicios de una quinta ola, debido a que los casos de hospitalización siguen a la baja. Sin embargo, dijo que los Servicios de Salud del estado están pendientes del comportamiento del virus.

En este sentido, puntualizó que los pacientes hospitalizados son 13; de ellos, dos requieren de ventilación mecánica asistida. Detalló que hay 221 casos activos de coronavirus, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 25 municipios.

Por último, reportó que, en las últimas 24 horas, hubo nueve nuevos contagios de COVID-19; además, agregó que el estado lleva 45 días sin defunciones a causa de dicha enfermedad.