SE capacitará a emprendedores en uso y manejo de redes sociales

83

Con el fin de que posicionen bienes y servicios ante públicos potenciales, conozcan mejor a consumidores e incrementen ventas, la Secretaría de Economía capacitará a emprendedores, así como a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas en uso y manejo de redes sociales.

Este curso gratuito será el jueves 16 de junio en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), ubicado en 5 Norte 134, Barrio de San José Aquiahuac, San Andrés Cholula. Para registrarse, las y los interesados deberán llamar al teléfono de la dependencia 222 229 8200, extensiones 5051 y 5054.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México suman más de 84 millones de internautas y 88 millones de usuarios de teléfonos celulares que tienen un equipo inteligente, de los cuales 89 por ciento de los mismos usan redes sociales, arriba de las 41 millones de personas que escuchan radio y 71.5 millones que ven televisión abierta.

Mientras, en Puebla, el 62.7 por ciento de la población es usuaria de Internet, el 48.5 por ciento de los hogares cuenta con Internet y el 69.3 por ciento tiene teléfono celular, gracias a la convergencia tecnológica que se expresa a través de esos dispositivos por los servicios de voz y datos, que de manera particular pueden recibir esos aparatos.