Atiende gobierno de Puebla a personas privadas de la libertad contagiadas de COVID-19

360

Un total de cinco personas privadas de la libertad han dado positivo a al virus del SARS-CoV-2, en lo que va de la quinta ola de la pandemia, informó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que cuatro de ellas permanecen aisladas y bajo cuidado médico, mientras que una más recibe atención hospitalaria.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que los centros penitenciarios mantendrán los protocolos sanitarios, tanto en los accesos como al interior de dichos inmuebles con la finalidad de evitar la propagación masiva entre la población de internos.

Comentó que, como parte de las acciones preventivas de contagios en la entidad y supervisar el cumplimiento del decreto estatal vigente, la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron 24 operativos en ocho giros comerciales, sin aplicar clausura alguna.

Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte, Protección Civil Estatal y la SSP supervisaron 50 unidades del transporte público y 12 autobuses del sistema RUTA para fomentar el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.