Destinará gobierno de Puebla 72 mdp para atender a productores afectados por sequías

412
created by dji camera

El gobierno de Puebla destinará 72 millones de pesos para un programa emergente que indemnizará a productoras y productores afectados por la sequía, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

En rueda de prensa, la funcionaria detalló que esta iniciativa beneficiará a 73 municipios, que han tenido más de 30 días sin precipitación, lo cual ha generado afectaciones en cultivos básicos de las regiones de la Mixteca y los Valles Altos.

En ese sentido, agregó que, al momento, han sido identificados daños en parcelas de granos básicos, maíz, sorgo y algunas avenas.

Por ello, adelantó que, a partir de este 26 de julio, un total de ocho brigadas de personal de la Secretaría saldrán a campo para cuantificar los daños, el total de cultivos afectados e iniciar los trámites, a fin de que sean entregados los cheques de indemnización a partir de la primera semana de agosto.

created by dji camera

Finalmente, detalló que este programa nace ante la sequía que ha impactado en la entidad, misma que proviene de un fenómeno meteorológico conocido como “La Niña”, que genera falta de precipitaciones en todo México.