Salud y Desarrollo Urbano de Edomex supervisan etapa final del Hospital Municipal de Coacalco

430

Las prioridades del Gobierno del Estado de México es fortalecer la infraestructura hospitalaria para seguir brindando mejores servicios de salud a las familias mexiquenses, afirmaron los Secretarios de Salud, Francisco Fernández Clamont y de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, durante una gira de supervisión en el Hospital Municipal de Coacalco.

Los Secretarios recorrieron las áreas de especialidades que se encuentran en la etapa final de construcción, como quirófanos, urgencias, sala de recuperación, de trabajo de parto y de expulsión, entre otras, obra que beneficiarán a más de 112 mil habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México sin seguridad social.

Acompañados por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, Anabel Dávila Salas, y servidores públicos del Ayuntamiento de Coacalco, también supervisaron las áreas de servicios donde se ubican baños y vestidores, zonas donde se instalarán los equipos hidrosanitarios y la subestación eléctrica, entre otros.

El inmueble ubicado en la colonia San Francisco Coacalco, además de ampliar la atención a la salud, también contribuirá al cuidado del medio ambiente con la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Finalmente, durante el recorrido los Secretarios de Salud y de Desarrollo Urbano y Obra, así como representantes del Gobierno municipal, destacaron que, con la conclusión de este importante nosocomio, se fortalece la infraestructura hospitalaria para cuidar la salud de las familias mexiquenses, además de reforzar el Sistema de Salud del Estado de México.