Menor pierde la vida por asfixia en clases de natación en colegio Williams, padres acusan negligencia

408

Tras un video difundido en redes sociales se dio a conocer que Abner, un pequeño estudiante de seis años había perdido la vida dentro del colegio Williams, cuando tomaba sus clases de natación, padres acusan a la institución de negligencia. 

En el video difundido por Juan Álvarez, papá del menor, dio a conocer que como todos los lunes dejo a su hijo en las puertas del colegio Williams, plantel San Jerónimo, para un día más de clase, sin embargo no fue así.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, dos horas después de haber dejado el menor en las instalaciones del plantel, la familia de Abner recibió una llamada de los directos del Colegio explicándoles que su hijo había tenido un percance en la alberca, por lo que tenían que presentarse de inmediato, sin dar más explicaciones.

“Mi hijo llegó bien a la escuela, mi hijo llegó a las 7:30 de la mañana como siempre. No quería ir a nadar, él entró, nos despedimos. Y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, para informar que mi hijo había tenido un percance en la alberca. No nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido. Nosotros pedíamos explicaciones. Nos dijeron que lo iban a trasladar”, narró el padre del menor.

Por su parte la escuela solo ha dado a conocer un boletín en el que lamenta lo sucedió y que cooperaran con las autoridades correspondientes para aclarar la situación.

“Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentran realizando las autoridades correspondientes”, agregó la institución educativa

Según el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, compartido por un familiar de Abner, el niño murió por asfixia por sumersión.

Los familiares del niño acusan que se trató de una negligencia del personal educativo, por lo que con el hashtag #JusticiaParaAbner están difundiendo el caso en redes sociales.

La mañana de este martes familiar y otros padres de familia acudieron a la institución educativa para pedir explicaciones por la muerte de Abner.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado sobre los hechos. Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que habló con el padre del alumno y le hizo saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación.