Mas de 7 mil poblanos acompañan a Nacho Mier en Caravanas para visibilizar la trata de personas

1023

 

  • Más de 7 mil poblanos se unen para visibilizar y combatir la trata de personas a lado del diputado Nacho Mier



 

Puebla, puebla – El diputado federal y coordinador de legisladores de MORENA, Ignacio Mier Velazco, lideró con gran éxito la Caravana en contra de la trata de Personas realizada en 12 municipios de Puebla, con el objetivo de generar conciencia sobre este grave problema social.

La caravana, que convocó a más de 7 mil poblanos, se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Teziutla, Tehuacán, Amozoc, Zacatlán, Huejotzingo y Huachinango.

La destacada participación de la población en respuesta al llamado del diputado Mier para visibilizar a este problema que aqueja al mundo entero, logro números impresionantes convirtiendo la Caravana en la movilización masiva mas grande que se ha hecho sobre el tema de trata de Personas en la Ciudad de Puebla.

Durante el recorrido, que se realizó en vehículos, el diputado de MORENA expresó su convicción sobre la responsabilidad moral que tiene la sociedad en denunciar a aquellos que esclavizan y lucran con el cuerpo de otras personas, particularmente contra mujeres y niñas. “Hoy podemos comenzar a construir una sociedad libre de violencia contra mujeres y niñas”, afirmó el legislador.

El diputado Mier hizo hincapié en que nadie está exento de caer en una red de trata, pero subrayó que son las jovencitas quienes están más vulnerables, ya que son contactadas por personas que fingen enamorarlas para luego raptarlas y someterlas a un infierno de explotación. Ante esta realidad, llamó a la unión de esfuerzos para combatir esta grave problemática. “Debemos hacer un frente común porque si no hay trato, no hay trata”, puntualizó.

La Caravana contra la trata de Personas, encabezada por el diputado Ignacio Mier Velazco, se erige como una poderosa manifestación ciudadana en Puebla para visibilizar esta realidad y sensibilizar a la población sobre la urgencia de erradicar esta forma de esclavitud moderna. La respuesta masiva de los poblanos demuestra la importancia de abordar este tema y trabajar en conjunto para proteger a los más vulnerables en la sociedad.

“se tiene que visibilizar las mujeres, se tardaron 300 años en lograr la paridad y la igualdad, no debemos permitir que pasen 300 años en contra de la trata de personas, por eso igual que lo hicieron las mujeres en los últimos años es salir a la calle de manera pacífica pero visibilizando a que se sumen todos porque todos debemos de participar, somos una sociedad, si nos unimos podemos construir una sociedad más justa libre de violencia” finalizó Mier Velazco su mensaje.