Morena en Puebla Selecciona a Nacho Mier como uno de sus aspirantes a la encuesta

1984

-El Consejo Estatal de Morena en Puebla deposito su confianza a Nacho Mier y otros 3 candidatos para que participen en la encuesta donde se definirá al candidato a la Gubernatura de Puebla.

Este domingo, el Consejo Estatal de Morena en Puebla dio inicio a un trascendental proceso interno al seleccionar a los cuatro candidatos que competirán en la encuesta para definir al abanderado o abanderada del partido rumbo a la gubernatura de Puebla.

La reunión del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo lugar la tarde del 30 de septiembre y reunió a los miembros clave del partido. La votación se centró en la elección de dos hombres y dos mujeres los cuales el consejo depositara toda su confianza y respaldo para que uno de ellos abandere el Movimiento de la 4T en Puebla para la Gubernatura de la entidad.

Después del registro de los consejeros, la lista de los seleccionados quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Ignacio Mier Velazco, diputado federal.
  2. Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación.
  3. Lizeth Sánchez García, exsecretaria de Bienestar en el gobierno estatal y propuesta por el Partido del Trabajo.
  4. Olivia Salomón Vivaldo, exsecretaria de Economía estatal.

Esta destacada lista de aspirantes será enviada por el Consejo Estatal de Morena a la Comisión Nacional de Elecciones del partido el cual este último podrá incluir a otros 4 candidatos más, no obstante dicho proceso estará marcando un paso crucial en el proceso interno que definirá al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla mediante una encuesta democrática.

Los cuatro elegidos por el Consejo Estatal de Morena emergieron como los más destacados entre un total de 27 aspirantes, quienes se registraron con entusiasmo y compromiso los días 25 y 26 de septiembre, en estricto cumplimiento de lo establecido en la convocatoria del partido.

El proceso interno de selección de candidato en Morena busca garantizar la transparencia y la participación activa de sus miembros, así como de la ciudadanía, en la elección del representante que buscará liderar Puebla en los próximos años.

Con esta etapa superada, Morena continúa avanzando en su ruta hacia las elecciones de Puebla, con la mira puesta en consolidar su presencia en la entidad y en ofrecer a la ciudadanía un candidato sólido que represente sus aspiraciones y necesidades en la contienda electoral. El proceso de encuesta marcará el próximo capítulo en este emocionante proceso democrático.