MORENA designa a Nacho Mier como la opción principal para liderar la coordinación de los grupos de defensa de la 4T en Puebla

1632
  • La Lucha Interna por la Gubernatura de Puebla Toma Forma al depositar la confianza por parte de el consejo estatal de MORENA a Nacho Mier

Un hito crucial en el proceso de selección del candidato de Morena para la gubernatura de Puebla se ha vivido, cuando el Consejo Estatal de Morena en Puebla anunció los nombres de los cuatro candidatos que competirán en la encuesta interna del partido para seleccionar candidato para participar en los comicios electorales a gobernador de Puebla .

La reunión del Consejo Estatal de Morena, que tuvo lugar el 30 de septiembre, convocó a los principales miembros del partido y estuvo marcada por la intensa deliberación. Los consejeros votaron para elegir a dos hombres y dos mujeres, a quienes otorgarán su confianza y respaldo en la contienda por la gubernatura de Puebla en representación del Movimiento de la 4T.

La lista de los seleccionados, tras el registro de los consejeros, se compone de la siguiente manera:

  1. Ignacio Mier Velazco, diputado federal.
  2. Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación.
  3. Lizeth Sánchez García, exsecretaria de Bienestar en el gobierno estatal y propuesta por el Partido del Trabajo.
  4. Olivia Salomón Vivaldo, exsecretaria de Economía estatal.

El Consejo Estatal de Morena enviará esta destacada lista de aspirantes a la Comisión Nacional de Elecciones del partido, que podrá incluir hasta otros cuatro candidatos más. Sin embargo, este proceso es un hito determinante en la carrera por definir al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla a través de una encuesta interna democrática.

Estos cuatro seleccionados emergieron como los más sobresalientes entre un grupo de 27 aspirantes, quienes se registraron con entusiasmo y compromiso los días 25 y 26 de septiembre, en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en la convocatoria del partido.

El proceso interno de selección de candidato en Morena está diseñado para garantizar la transparencia y fomentar la participación activa de los miembros del partido y la ciudadanía en la elección del representante que buscará liderar Puebla en los próximos años.

Con esta etapa superada, Morena sigue avanzando en su camino hacia las elecciones de Puebla, con el objetivo de consolidar su presencia en la entidad y de ofrecer a la ciudadanía un candidato sólido que refleje sus aspiraciones y necesidades en la contienda electoral. El proceso de encuesta marcará el próximo episodio en este emocionante proceso democrático.