Nacho Mier, el virtual ganador de Morena para la gubernatura de Puebla

1553



De cara a la oficialización del candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier se perfila como el elegido indiscutible, gracias a su destacado desempeño en las encuestas. A pesar de que Morena anunciará oficialmente a sus candidatos el 30 de octubre para las próximas elecciones a nivel nacional, en el estado de Puebla Nacho Mier ya se erige como el favorito, con números que le otorgan una amplia ventaja sobre sus contendientes.

Los resultados de una encuesta estatal, realizada por el Centro de Estudios Consultivos en octubre, arrojaron que de los 7 aspirantes a la Coordinación estatal de Morena en Puebla, , el diputado federal Ignacio Mier Velazco es el mejor calificado por la población poblana.

En las mediciones, que siguen una metodología similar a la que empleará Morena para la selección de su candidato, Ignacio Mier lidera con 8.75 puntos de ponderación, superando por 7.5 puntos al segundo lugar, el senador Alejandro Armenta. Es importante destacar que la “popularidad” de los aspirantes no se considera en esta encuesta de Morena, lo que significa que, a pesar de que Alejandro Armenta es el mejor posicionado en este aspecto, no le favorece en su calificación final.

Mientras tanto, Ignacio Mier encabeza los aspectos más relevantes de la ponderación, como la opinión positiva, la elegibilidad y la preferencia como candidato. Armenta, por su parte, lidera en la cercanía con la gente y en ser considerado un buen candidato.

Los datos sugieren que Nacho Mier está posicionado para representar a Morena en la contienda por la gubernatura de Puebla en 2024. Sin embargo, la decisión oficial se conocerá el próximo 30 de octubre, cuando Morena anuncie a sus candidatos, en lo que podría ser una mera formalidad dada la contundencia de los números a favor de Mier.