¡Lo vuelven a hacer! Escalan hasta la boca del Popocatépetl

1301

n video publicado en la página de Facebook “Fans del Volcán Popocatépetl”, muestra el ascenso de al menos seis jóvenes que subieron al volcán la mañana del domingo, justo cuando el coloso presentó una de las fumarolas que fueron observadas al amanecer.

Dos videos difundidos en el sitio, muestran el momento en que suben al cráter, mientras se observa la emisión de vapor de agua dentro del cráter. Uno de los jóvenes, quien graba el momento, explica lo que observa al frente.

“Todo eso es el domo superior y este de aquí es el domo inferior… lo que están escuchando es una fumarola, ahí se ve como está saliendo y ahí se va pa’rriba”, describe.

Un segundo video muestra a cinco jóvenes ya dentro del cráter, caminando de regreso, mientras uno más graba desde el filo del casquete volcánico.

Los jóvenes portan casco y equipo de alpinismo, sin embargo, se les observa caminar con dificultad al escalar de vuelta, mientras atrás de ellos arranca una nueva fumarola, provocando un ruido similar al de un motor de gran intensidad.

Al respecto, Protección Civil hizo hincapié en que ninguna persona debería violar el reglamento de prohibición para acercarse a admirar el volcán ya que esto compromete su supervivencia.

Con información de El Sol de Puebla