Falta disposición de Morena para atender la pandemia: Maricela Serrano

5981

–       La alcaldesa anunció la entrega de bonos económicos para el personal del ayuntamiento que ha combatido el Covid.


Hace falta disposición por parte del gobierno federal encabezado por Morena para reorientar los recursos necesarios para brindar apoyos y soluciones concretas a las personas que se han visto afectadas por el Covid-19, aseguró la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

Al realizar la entrega de reconocimientos a personal de ayuntamiento y el anuncio de bonos económicos para personal policiaco, bomberos, protección civil y servicios públicos, la edil puntualizó que la curva de contagios, así como la crisis sanitaria y económica no se han aplanado pues continúan los estragos en las personas a pesar del anuncio de la aplicación de la vacuna.

“A pesar del anuncio de la vacuna, la federación no ha actuado, ni para prevenir los contagios y dar información efectiva a la población para su cuidado, ni para la aplicación del antídoto, pues somos de los últimos lugares de acuerdo con distintos índices, ni para un programa de reactivación económica ”, dijo.

En este sentido, Serrano Hernández  pidió a la ciudadanía realizar una exigencia efectiva a las autoridades para garantizar la aplicación de la vacuna, pues como parte de un servicio de salud, es un derecho fundamental que debe ser provisto por la federación.

“Yo invito a todos que pidamos vacunas para todos, sí, primero a los adultos mayores, primero a los médicos, pero México cuenta con el recurso, solo es cuestión que lo direccionen; al paso que llevamos necesitamos casi 9 años para que todos estemos vacunados, todos tenemos derecho a la vacuna, tenemos derecho a la vida. La compra de esa vacuna es con dinero del pueblo; exijamos que se gaste bien”, puntualizó.

Finalmente, la alcaldesa agradeció la lucha de las personas y los servidores públicos en contra del Covid, a pesar de lo que calificó como una mala gestión por parte de las autoridades a nivel nacional.