Ocupación hospitalaria por covid-19 baja 29 por ciento en el Estado de México

515

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en lo que va de marzo este indicador pasó de 47 a 33 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria en camas generales de 33 por ciento, ubicándose en la cuarta posición a nivel nacional.

Las estadísticas indican que, en lo que va de marzo, la entidad reporta una disminución en los indicadores de hospitalización en al menos 29 por ciento, al pasar de 47 a 33 por ciento de ocupación en camas de hospitalización en general.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Hasta hoy la Ciudad de México es el estado que reporta una mayor ocupación con 42 por ciento; seguido de Puebla con 39 por ciento; Morelos con 39 y el Estado de México con 33 por ciento.

En cuanto a las camas de hospitalización con disponibilidad de ventilador, el porcentaje de ocupación es del 36 por ciento, ubicándose también en el cuarto lugar a nivel nacional.

En este indicador, Oaxaca es el que reporta una mayor ocupación hospitalaria, con 51 por ciento; seguida de la Ciudad de México, con 48 por ciento; Yucatán con 37 y el Estado de México con 36.