Sentencian a 42 años y 6 meses a Juan Carlos N por el femenicidio de Irais Ortega

1058

Juan Carlos “N” fue sentenciado a 42 años 6 meses de prisión por el feminicidio de la estudiante de la BUAP Irais Ortega a quien en complicidad con Jimena “N” le inyecto cloruro de potasio en el cuello para privarla de la vida.

Informó en rueda de prensa el encargado de investigación en el sistema penal tradicional, César Joaquín Sánchez Zepeda, que los hechos ocurrieron en octubre del 2014, la joven estudiante se encontraba embarazada de Juan Carlos “N” quien la citó en su domicilio con el engaño de que daría dinero para los gastos del embarazo.

Sin embargo en ese lugar fue sometida por lo imputados, le inyectaron la sustancia y posteriormente metieron el cuerpo en una maleta que fue abandonada en un paraje de San Francisco Totimehuacan, en donde días más tarde la fiscalía General del Estado hizo el hallazgo del cuerpo.

Tras las investigaciones el sujeto quedó detenido junto con su cómplice y fueron puestos a disposición del juez segundo penal, quien dictó la sentencia condenatoria a Juan Carlos “N”, mientras que Jimena “N” espera sentencia por los mismos hechos