Microempresarios de Puebla recibirán apoyo para reactivación económica

719

El Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer la entrega de 10,000 pesos en apoyo a cada uno de los 1,013 micro empresarios que se inscriban en la convocatoria que se lanzará como parte de la reactivación económica. Estos recursos representan una bolsa de 10.1 millones de pesos y forman parte de una segunda parte.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Herman Mireya Calderón, informó que dicho recursos son a fondo perdido y con la intención de apoyar a los negocios en el pago de sus rentas u otros servicios, mismo que se entregan por única vez a los beneficiarios, ya que no pueden repetir. 

Un total de 370 locatarios del Centro Histórico recibirán el apoyo como primera etapa, mientras que el resto, será destinado para los negocios en la periferia de la ciudad, todos deberán cumplir con los requisitos establecidos de ser negocios formales para ser considerados. 

Entre los beneficiados son fondas, estéticas, panaderías, tiendas y otros negocios que dan empleo a no más de 10 personas, los cuales requieren de la ayuda de las autoridades tras cinco meses de paro por la contingencia provocada por el virus COVID19.

Por su parte, Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial del ayuntamiento, dijo que es importante que los negocios cumplan con los requisitos, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre.