Fernando Manzanilla solicita beneficios para maestros que realizan teletrabajo

599

El Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla, está en busca que la reforma recién aprobada que permite el teletrabajo sea aplicada no solo a trabajadores del sector privado, sino también a maestros de todo el país que están impartiendo clases a distancia haciendo uso obligatorio de servicios que ellos mismos costean de salario como luz e internet. 

Manzanilla Prieta afirmo que este lunes presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como las dependencias de todos los estados de la República, incluido Puebla, para que estos beneficios se apliquen a maestros que estén realizando desde cursos o capacitación hasta clases a distancia obligadas por la pandeáis por Covid-19.

“Durante la pandemia, muchos de ellos han estado realizando trabajo desde sus casas, utilizando sus propios equipos de cómputo y asumiendo los costos de luz, internet, así como de los materiales de trabajo, todo pensando en el bienestar de los alumnos que están aprendiendo desde sus hogares”, señaló.

El diputado federal, también exigió a la Secretaría de Trabajo para implementar los beneficios de aquellos que ya gozan los trabajadores del sector privado y gubernamental. 

Fue durante la primera semana de este mes cuando la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular la reforma al artículo 311, la cual regula el ‘Home office’ y establece una nueva definición de trabajo a domicilio.