Espartaqueada Cultural, 35 años de legado de Antorcha

797

En el marco de la inauguración de la Espartaqueada Cultural “35 años de sembrar arte”, la cual se realizó se forma virtual a causa de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Moran, expresó la preocupante situación que se encuentra sumida la educación a un año de pandemia.

En ese sentido, la Espartaqueada no solo rescata la herencia cultural de México, sino que continúa llamando a los jóvenes y al pueblo a comprometerse con su país y avanzar así hacia el futuro, no solo para acabar con plagas temporales como la pandemia, sino contra la pobreza y la injusticia social que prevalecen en México.

“Una verdadera amenaza, un peligro para la sociedad, por el número de contagiados y fallecidos, que alcanza niveles que pudieron haberse evitado con una estrategia adecuada y por los efectos en la economía”, resaltó el líder antorchista ante la falta de esfuerzos y estrategias por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Señalo que si bien el gobierno federal ya cuenta con las vacunas anticovid, gran parte de la población continúa sin beneficiarse de ello, lo que preocupa que tampoco exista una estrategia correcta de vacunación, en comparación de otros países que se está llevando a cabo a un ritmo más acelerado.

Agregó, que es urgente que se abran las escuelas, que los jóvenes vuelvan a las aulas. “Si de jerarquización de necesidades hablamos, para el país, es mucho más importante que se vacune a los jóvenes y se reabran las escuelas”.

Córdova Moran, hizo un llamado al pueblo mexicano a valorar la aportación del trabajo cultural que realiza el antorchismo frente la avasallante cultura digital y el silenciamiento de los medios a estos esfuerzos, pues se hacen conclusiones lapidarias sobre la muestra cultural que expone el antorchismo, sin darse cuenta de su verdadero valor educativo.

“La cultura mexicana es mucho más variada, viene de mucho tiempo atrás en el terreno de la danza, en la poesía; desde la época prehispánica, ya cultivaban la poesía. Todo eso se ha venido conservando y floreciendo a través del tiempo, ha venido a ser herencia de todos los mexicanos” dijo al llamar a los jóvenes que no saben cuándo van a regresar a las aulas, a que se unan a los esfuerzos del antorchismo

Finalizó diciendo que Antorcha es una oportunidad para resolver este problema, la Espartaqueada es una prueba de lo que hace Antorcha, y es por lo tanto una invitación muy elocuente, bella, artística, a todos los mexicanos de buena fe, para que conozcan su proyecto de país y se sumen en la lucha por un México mejor