“10 de Mayo, nada que festejar”, madres exigen en la FGE mecanismo de búsqueda para localizar a hijos desaparecidos

501

Este 10 de mayo, Madres de desaparecidos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades un trabajo coordinado y mejores mecanismos de búsqueda para dar con la paradero de sus hijos.

Con la celebración de una misa y ofrenda floral, la directora del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez, dio a conocer que con la participación de 100 personas, alzaron la voz por las más de dos mil personas desaparecidas en todo el estado.

“10 de Mayo, nada que festejar” es la frase que acompaña al movimiento nacional para hacer visible a todas las madres que han sido desaparecidas y las que tienen hijos ausentes como ella, que desde hace años busca a su descendiente.

Las madres y familiares permanecieron frente a las instalaciones ubicadas en la Bulevard 5 de mayo y la Avenida 31 Oriente, donde presenciaron una misa y mostraron cada una de las Lolas blancas con fotografías de sus familiares no localizados, acompañadas de frases con motivo del Día de las Madres.

A cada una de las mujeres, el colectivo les entregó una rosa blanca, en tanto esperan sean recibidas por las autoridades.