Comienza vacunación en 37 hospitales de Puebla

596
Coronavirus Covid-19 Protection and Vaccine. Doctor drawing up solution from vaccine bottle and filling syringe injection for patient vaccination in medical clinic, Coronavirus in background

La distribución y el traslado está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional.

Esta mañana, autoridades estatales confirmaron la llegada de la vacuna contra el coronavirus a Puebla, mismas que serán distribuidas y transportadas a cargo de la SEDENA; serán 37 hospitales covid los primeros en recibir la dosis.

Hoy empieza la llegada de vacunas al país entre ellos Puebla, la recomendación que le dieron a la Secretaría es que es distribución centralizada sólo a través de dependencias federales y vamos a ser respetuosos, yo estoy convencido de que la mejor manera para que sucedan las cosas es recibiendo información“.

Gobierno de Puebla

El secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García reveló que el personal de la Secretaría de Defensa Nacional trasladará a Puebla las vacunas contra COVID-19 Pfizer a las 37 unidades hospitalarias que atienden a pacientes.

La vacuna viaja en cajas especializadas, con sensores de temperatura, hielo seco, y tiene que estar en un promedio menor de 70 grados. Las cajas son tecnológicamente avanzadas y la manipulación es muy importante.

Al corte del día de hoy, el secretario de Salud señaló que se registraron 130 nuevos contagios, por lo que se llega a un acumulado de 52,830 casos positivos, de los cuales, 1,540 permanecen activos en 83 municipios.

En lo que respecta a la hospitalización, hay 1,155 pacientes, de ellos, 185 requieren de un ventilador mecánico.

Martínez García señaló que en las últimas 72 horas se registraron 23 defunciones, teniendo un total de 6,535 decesos a causa de esta enfermedad.

Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que hoy llegará a la entidad poblana la primera tanda de vacunas Pfizer para personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.