Contribuir al desarrollo de personas con discapacidad auditiva: Monreal

481

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que es inaplazable abordar temas fundamentales como la lucha por la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación de las personas con discapacidad auditiva para lograr una sociedad más igualitaria, justa y unida.

Durante la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, que se llevó a cabo en el Auditorio Octavio Paz, el senador Monreal Ávila refrendó el compromiso del Senado para generar condiciones que permitan a todas las personas desarrollarse de manera integral, así como la posibilidad de ejercer sus derechos y libertades plenamente, sin discriminación.

Las y los legisladores, enfatizó, son conscientes de que es necesario hacer efectivos los derechos de este sector de la población, a recibir educación de calidad y en su lengua.

Además, asentó el senador, éste es un compromiso prioritario e inevitable del Estado mexicano, por lo dispuesto en instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que buscan hacer realidad este objetivo, como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, adoptados por la asamblea general de la ONU.

Con información de Paralelo19.mx