Ignacio Mier, la figura política que instituyo a MORENA en el país

687

Al hablar del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, sin duda es traer a la conversación el nombre del diputado, Ignacio Mier Velazco, el cual junto con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron los hombres que fundaron y dieron solides a Morena como partido político en México.

Un pilar primordial del partido MORENA, desde sus inicios, ha sido la figura política de Ignacio Mier Velazco, quien desde la creación de dicho partido, fue el hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador y acompaño en todo momento a crear una solides y fuerza política al Movimiento de Regeneración Nacional y así constituir la llama cuarta transformación.

Nacho Mier, ha inyectado a MORENA, toda la experiencia política que ha adquirido durante su carrera a cargo de diferentes puestos y dependencias públicas.

Dentro de los inicios de Nacho Mier como servidor público, se constata haber sido subdelegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, coordinador general de Planeación e Inversión en el gobierno y secretario del Centro de Estudios para el Desarrollo Comunitario, todos los cargos pertenecientes al estado de Puebla.

Fue hasta el 1993 cuando logro ser diputado local de Puebla, mientras que en 1997 llegó a ser diputado federal representando el distrito 8 de Puebla.

No obstante, además de ser diputado, también por sus méritos y trabajos legislativos, pudo ocupar el cargo secretario general del Ayuntamiento de Puebla en el año 2005.

Dichos trabajo relacionados con el servicio público y la cercanía con la gente, hicieron que junto con Andrés Manuel López Obrador, recorrieran el país para así crear el partido político que a la fecha tiene la solides y el respaldo del pueblo mexicano, el partido de MORENA.  

Sin embargo, a pesar de ser un pilar fundamental en la creación del partido que representa a la cuarta transformación, a la fecha Ignacio Mier sigue al servicio de la ciudadanía al ser el actual coordinador legislativo en la cámara de diputados de MORENA.

En dicho puesto, ha sacado iniciativas adelante tales como el de vacaciones dignas para los trabajadores y la reforma electoral la cual apoyo y respaldo hasta el último momento.