Impulsar el ámbito deportivo en el estado una prioridad para Nacho Mier

650

Durante una gira en Tehuacán, Puebla, el Diputado Federal Nacho Mier inauguró un torneo de fútbol infantil y se comprometió a apoyar a los deportistas locales. Además, anunció la evaluación de proyectos de infraestructura deportiva para la región, con miras a incluirlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024.

En el marco de las giras organizadas por el Instituto Mexicano para la Transformación, encabezado por el Diputado Federal Nacho Mier, se llevó a cabo una visita a Tehuacán, Puebla. Durante su estancia en la comunidad, Mier tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad y participar en la inauguración del torneo de fútbol infantil “Manuel Rodrigo Castillo”.

El Diputado Federal expresó su compromiso de apoyar a los deportistas de Tehuacán, especialmente a los seleccionados de fútbol que han obtenido campeonatos a nivel estatal y se preparan para competir a nivel nacional en los próximos días.

“Al deporte no puedes regatearle. Ni a la educación, ni al deporte, ni a la salud se le puede escatimar nada porque es la mejor inversión. Mente sana en cuerpo sano”, enfatizó Nacho Mier, resaltando la importancia del deporte como un pilar fundamental para el desarrollo integral de los individuos.

En una rueda de prensa posterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro informó que tanto la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados como la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están evaluando una serie de proyectos para Puebla en materia de infraestructura deportiva. Estos proyectos serán validados e incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2024.

“En la Comisión de Infraestructura se han identificado varios proyectos que tienen que ver con esta región. Por ejemplo, se contempla la construcción de una unidad deportiva en Tehuacán, así como en Tecamachalco, Amozoc y Zacatlán. Estos proyectos ya están siendo evaluados por la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda”, explicó Nacho Mier, destacando la importancia de impulsar la infraestructura deportiva en la región.

Con estas acciones, Nacho Mier reafirma su compromiso de promover el desarrollo del ámbito deportivo en Puebla y brindar el apoyo necesario para fomentar la práctica deportiva y el bienestar de la comunidad.