Por mandato del alcalde Rafael Reyes, las autoridades de protección civil han emprendido la tarea de trasladar a personas en situación de calle de la Barranca de Analco en Jiutepec, como parte de un plan de acción

945

Para salvaguardar la integridad de las personas y por instrucciones del alcalde Rafael Reyes, esta mañana personal del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec realizó un operativo para retirar a las personas en situación de calle que habitan en los bajo puentes de la barranca de Analco.

A través de un video, el director de Protección Civil y Rescate, Francisco Javier Barona Téllez dio cuenta del trabajo realizado con miras a prevenir situaciones de riesgo para las personas durante la presente temporada de lluvias, esto como consecuencia de las crecientes en el cauce.

El retiro de las personas se realiza también con base en denuncias presentadas por vecinos de los centros de población aledaños, quienes han solicitado el apoyo de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec, a través de Prevención del Delito.

Los operativos se mantendrán de manera permanente en las barrancas de Analco y La Gachupina, así como en los márgenes de los cuerpos de agua en el Pueblo de Progreso. Para solicitar apoyo para el retiro de gente en situación de calle, la población puede comunicarse al número de teléfono: 777-320-75-33