Encuentran inconsistencias en la declaración patrimonial de Cárdenas

1016

El candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez habría mentido en su declaración patrimonial, pues su riqueza no ascendería a 25 millones de pesos como lo declaró inicialmente, sino que sumaría más de 27 millones 169 mil pesos tomando en cuenta que tiene una cuenta bancaria en el Reino Unido, en donde guarda 2 millones 525 mil pesos.

De acuerdo a la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que publicó su declaración patrimonial o su 3 de 3, como también se le conoce, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tiene una cuenta en el banco Lloyds en el que guarda su dinero.

El candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, presentó su declaración patrimonial el pasado lunes, presumió que su riqueza es producto de su trabajo como ex rector de la UDLAP, como ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) y como investigador.

Según el documento que es público, refiere que tiene cuentas bancarias y como lo dijo en su momento, dos departamentos, uno en Puebla otro en la Ciudad de México, así como una casa en Huaquechula, esta vivienda de la que también es dueña Maria González, su esposa.

El documento completo aquí