Buscan regidores de Amozoc destituir al alcalde

956

En el Cabildo de Amozoc se vive una guerra interna pues los regidores de la planilla del alcalde Mario de la Rosa planean destituirlo. Cerca de 100 personas se conglomeraron en la sala de Cabildo para apoyar la iniciativa y exponer entre gritos sus motivos.

Según información de El Sol de Puebla, un grupo de regidores opositores al presidente municipal anunciaron una sesión de Cabildo en redes sociales en la que promoverían su revocación.

Además, en redes sociales se publicó un video en el que se ve a los ciudadanos inconformes discutiendo que el síndico municipal Guadalupe Mateos Bonilla busca quedarse con los terrenos que donó la asociación “Amigos de Amozoc”, para la construcción de una escuela de la BUAP.

Mientras todo esto ocurre, el alcalde Mario de la Rosa Romero dijo sentirse discriminado después de ser ligado a la Iglesia de La Luz del Mundo, cuyo líder, Nassón Joaquín García, fue detenido el 4 de junio junto con dos mujeres más en los Estados Unidos acusado por pornografía infantil y abuso sexual.