Festejaba poblano su cumpleaños, muere ahogado en Xochimilco

0
169

Un joven poblano de nombre José N y de 20 años de edad murió ahogado en Xochimilco, de acuerdo a los hechos, un aparente choque de dos trajineras provocó el percance.

Los hechos sucedieron cuando el occiso con convivía con 11 amigos originarios de Puebla y quienes lo llevaron al centro turístico para celebrar su cumpleaños.

Los hechos sucedieron en el embarcadero de Salitre y por la colisión, varias personas cayeron al canal Casuarinas, Barrio de San Cristóbal, pero una de ellas no pudo salir ni ser rescatada, fue una prima del joven, quien solicitó el apoyo de la policía ribereña para rescatar a su pariente.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una investigación por el delito de homicidio culposo, ya que, al parecer el joven se fue al agua accidentalmente.

Para la localización del sujeto, intervino a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, bomberos, personal de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, la alcaldía de Xochimilco informó que diariamente realizan operativos en los nueve embarcaderos y se refuerzan los fines de semana cuando se incremente la afluencia turística.

CAPTAN MOMENTO EN QUE JOVEN CAE DE TRAJINERA EN XOCHIMILCO

En redes sociales, circula el video del momento exacto en el que un joven cayó de una trajinera y se ahogó en inmediaciones de los canales de Xochimilco.

En el video se aprecia como el joven pretende pasar de una trajinera a otra, sin embargo, un mal movimiento provó que cayera al agua.

Durante los primeros segundos se aprecia desesperación por salir, parece que se golpea con una trajinera y posteriormente no hay señales de él.

Servicios de emergencia suspendieron la búsqueda ayer por la noche debido a la falta de luz, misma que se reanudó hoy por la mañana por lo que el cuerpo del joven ya fue encontrado.

Con Información de El Sol de Puebla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here