Realizan operativo para detección de coronavirus en Central de Abasto

731

El Ayuntamiento de Puebla aplicó un procedimiento de detección física de probables casos de coronavirus en las instalaciones de la Central de Abasto y en dicha actuación nadie presentó temperatura elevada, ni síntomas aparentes o sugerentes de coronavirus.

Lo anterior lo encabezaron miembros del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes realizaron un recorrido bodega por bodega solicitando presencia de todos los propietarios, así como trabajadores que se encontraron al momento, a fin de poder realizar toma de temperatura a través de termómetros a distancia.

El operativo de detección de Covid-19 fue aplicado a las naves A, B, F y G, haciendo un recorrido de bodegas, andenes y pasillos tomando temperatura a un total de mil 588 personas.

El personal que aplicó las pruebas de detección física contó con un equipo de protección personal (EPP) completo consistente en: traje tipo Tyvek, guantes de nitrilo, guantes de uso rudo, lentes de protección, cubrebocasN95, careta y botas.

En el lugar estuvo también presente personal de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobernación y representantes de las diferentes naves de la Central de Abastos.

Con información de El Sol de Puebla